El Desierto…

UnknownEl Desierto te Fortalece. Siempre queremos escapar y hacemos todo lo posible para evitar el paso por la dificultad, la prueba, los conflictos y la tarea de trabajar duro en superar los “exámenes” de la vida… sólo quienes toman la adversidad como parte del crecimiento son los que aprenden rápidamente y aprueban pasando al siguiente nivel…
Dios te creó con un plan diseñado desde la eternidad y se cumplirá a pesar de vos mismo; comprenderlo nos hace pensar que nos iremos de este mundo cuando el objetivo sea cumplido; mientras tanto cualquier imprevisto sólo será circunstancial; el “éxito por default” no existe, y no llegarás aprobado/a si no pasas antes por el Desierto…
Dios te lleva al desierto para llenarte de arena los ojos, para irritar tu vista, y “mostrarte” todo!! …para que dejes de ver con tus ojos y lo hagas a través de los ojos de Dios….pero que estoy diciendo??…estar ciegos desarrolla otros sentidos, afina el oído.
En el desierto la incomodidad, nos saca del eje que nos da “seguridad” nos “mueve la estantería” y nos enfoca sólo en su visión.
Vivir del maná es parte de la historia; el secreto es estar calibrado espiritualmente con lo que nos sucede; todo tiene una lectura espiritual y nos lleva a estar mas cerca de Dios.
Una vez que llegas a un nivel, que sigue?…mirar atrás puede ser fatal, volver a la prueba antigua es señal de no haber madurado, de quedarse en el sitio seguro donde es mas sencillo dejar lo nuevo por lo viejo, donde intentan manejar la voluntad de Dios; a veces la No confrontación y sinceridad para consigo mismo es una forma encubierta de no comprometerse….
…y aunque el césped del vecino se vea mas verde, cada uno tiene un jardín que cuidar….el propio, pues el nivel de madurez interior tiene una escala que sólo Dios puede medir y recompensar ya que sólo Él conoce el Corazón.
No se trata de ver dónde la pegaste!!…se trata de dónde hiciste Base.
Hay procesos que debemos experimentar para crecer y madurar; hay etapas del crecimiento que no pueden pasar por alto los tiempos naturales…aunque cada individuo puede anticiparse o demorar en mas-menos cada proceso, existe una tabla de parámetros dentro de la cual debería moverse la curva de crecimiento de cada uno. Incluso las enfermedades y las afecciones de algún tipo forman parte de dicho proceso. Estar en el Desierto pone a prueba nuestra relación con Dios, nos confronta con nuestras convicciones y nos aleja de la distracción cotidiana, agudiza nuestro oído espiritual y nos fortalece!!!
Andres Ali.-
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s